«El Ilusionista» mete al Barça en la gran final

Andres Iniesta, «El ilusionista», da el pase al Barça en el último minuto de una eliminatoria y un partido espectacular. Goles, polémica, piques,… nada le faltó una vez más al duelo entre azulgranas y blues.

Ya en la ida el Chelsea dejó plantado como iba a ser su esquema de juego. Parando el ritmo, presionando a los creadores, a la conexión Xavi-Iniesta, aprovechando sus oportunidades… el 0-0 dejó muchas cuentas sin resolver y toda la tensión, los goles y la polémica aparecieron en la vuelta. El tempranero gol de Essien puso por delante en Stamford Bridge al Chelsea y con ello llevó el juego a donde más le gustaba a los londinenses.

Anti-futbol lo llaman algunos. Los que no nos dejamos influenciar por los panfletos publicitarios periodisticos simplemente lo vemos como otro tipo de fútbol. Porque eso es el arte de defender, otra forma no menos válida de ver el deporte rey. No todos los equipos valen para ello, la táctica, el colocamiento de los jugadores, el desgaste físico,… para que la estrategia funcione todo el equipo debe funcionar como un todo. Pero esa labor no sirve. Ni se cuenta ni se reconoce. Aqui sólo importa el tiki-taka, aunque casi nunca sirva para ganar titulos.

Pero dejando al lado el debate de lo que es o no antifutbol lo cierto es que el Chelsea aguantó de forma estoica hasta el tiempo de descuento. Fue entonces cuando apareció el ilusionista para encender la llama de la esperanza y de la ilusión en una afición culé que tiene motivos para estar contenta. Y para soñar. El triplete está a un sólo paso. Un auténtico golazo de Andrés dio al Barça el pase por los goles anotados fuera de casa pero hubo motivos para la polémica. Antes y después. Varios penaltys no pitados al Chelsea, una roja más que discutible a Abidal, etc.

No obstante al final mandó el resultado, ese 1-1 que hace al Barça soñar con su tercera copa de europa. Semana redonda para los culés. Canaletas está de fiesta.

En la otra semifinal Cristiano Ronaldo bastó para espantar los fantasmas de la ida. El Manchester, verdugo de los culés el año pasado, espera en la final. Posiblemente los dos mejores equipos del mundo frente a frente. ¿Alguién da más? La cita, el próximo 27 de Mayo, en Roma.

~ por multisportworld7 en May 7, 2009.

Deja un comentario